
Proyecto COLOR: “Reducción de acrilamida en alimentos procesados”
Proyecto cofinanciado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad
El Proyecto “COLOR” es una iniciativa empresarial colaborativa encaminada a proveer soluciones a una de las necesidades más importantes del sector alimentario en la actualidad: la reducción de acrilamida en alimentos procesados industrialmente. Su principal objetivo es identificar aquellas herramientas que sean realmente eficaces y viables industrialmente para reducir el contenido de acrilamida patatas fritas tipo chip. Para ello, se realizará una evaluación de riesgos y se aplicarán las medidas de mitigación de acrilamida que sean viables y eficaces sin comprometer la calidad y seguridad de cada alimento. Además, se tiene previsto poner a punto métodos alternativos para el análisis de acrilamida a través de la medición del color del producto u otros parámetros del proceso.
Con un presupuesto de 503641.00 €, el Proyecto COLOR se desarrollará en las instalaciones de CYL IBERSNACKS, S.L ubicadas en Medina del Campo (Valladolid) desde julio de 2018 hasta diciembre de 2020.